MADRID 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
Scandinavian Airlines (SAS), la aerolínea de bandera de los países escandinavos, ha iniciado el segundo semestre con el mayor índice de satisfacción del cliente y de ocupación en once años, según informó la compañía en un comunicado.
Esta satisfacción se explica, entre otros aspectos, por haber sido la aerolínea más puntual de Europa en junio y al "éxito" de ocupación en sus 13 nuevas rutas este año, a las que se sumarán, a lo largo del próximo otoño, cuatro más.
En cuanto al factor de ocupación, ha aumentado hasta alcanzar la cifra récord en junio, con un 80,6%.
Durante la primera mitad de 2011, SAS ha aumentado su capacidad en un 10%, entre las rutas inter-escandinavas y las europeas, mientras que el número de pasajeros ha aumentado en un 12%.
Según el director general de SAS para España y Portugal, Hallvard Bratberg, los "buenos resultados" se explican por el programa de calidad que se inició en 2006.
"Gracias al programa de mejora no sólo fuimos la aerolínea más puntual en 2009 y 2010, sino que ahora hemos alcanzado también el mejor índice de satisfacción del cliente registrado en once años", aseguró Bratberg.
AUMENTO DE FLOTA.
Asimismo, en el mes de junio, la flota de SAS aumentó notablemente con el pedido de 30 A320neo de la constructora Airbus, con opción de compra sobre otros 11.
Esta compra se suma al contrato de 'leasing' que la compañía firmó la pasada primavera para la adquisición de 17 Boeing 737 Next Generation.