18 de febrero de 2020
 

Sepla tilda de "barbaridad" que Air Nostrum pretenda elevar hasta el 65% la reducción salarial a los pilotos

Actualizado 17/12/2013 20:45:22 CET
Avión De Air Nostrum
EUROPA PRESS

VALENCIA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) considera "una barbaridad" que Air Nostrum pretenda elevar la reducción salarial hasta el 65% en el caso de los comandantes y el 55% para los segundos pilotos, al unir a la bajada del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) un recorte del 35% y el 25%, respectivamente, por descuelgue de convenio.

Así lo ha señalado este miércoles a Europa Press el jefe de la sección sindical del Sepla en Air Nostrum, Pedro Salazar, después de la reunión en la que los representantes de la aerolínea les han presentado la documentación sobre el descuelgue.

A su juicio, la información presentada es "más de lo mismo" y supone un tratamiento "completamente desproporcionado con respecto a cualquier otro colectivo de la compañía".

Salazar mantiene que la aerolínea "está actuando de mala fe porque ya hay una reducción salarial por el ERE y ahora, además, quieren sumar un descuelgue de convenio colectivo".

A modo de ejemplo, subraya que "el consejero delegado dice que se ha bajado un 40 por ciento el sueldo, menos de lo que están pidiendo a los pilotos, e incluso habría que ver si eso es cierto", añade.

Desde el Sepla achacan la bajada propuesta por Air Nostrum a que "quieren forzar las cosas de forma que se llegue a negociar algo a la baja", y de ahí, añade Salazar, las medidas planteadas en la reunión, entre ellas cambiar la remuneración de dietas, hoteles y uniformidad.

En cualquier caso, el representante del sindicato de pilotos recalca que no van a dejar de negociar con la franquiciada de Iberia para vuelos regionales y, de hecho, está previsto que vuelvan a reunirse dentro de una semana, el jueves día 29.