MADRID 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
Singapore Airlines y Airbus han firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) para impulsar conjuntamente el centro de formación de vuelo Airbus Asia Training Centre (AATC), en el que ambas han invertido aproximadamente 80 millones de dólares singapureses (46,5 millones de euros), informó la aerolínea en un comunicado.
El fabricante europeo se hará con el control del 55% de la joint venture, mientras que Singapore Airlines contará con el 45% restante, Según las previsiones, el nuevo centro entrará en funcionamiento a finales de 2014, una vez sea aprobado y finalicen las obras de acondicionamiento de su ubicación definitiva en el Seletar Aerospace Park de Singapur.
Hasta entonces, el centro operará desde el SIA Training Centre, ubicado cerca del aeropuerto de Changi, donde los pilotos tendrán a su disposición todos los recursos formativos y simuladores de vuelo para los modelos A320, A330, A340, A350 y A380.
En esta línea, las instalaciones "de última generación" ofrecerán a los pilotos de los modelos Airbus "un entrenamiento completo", afirmó el consejero delegado de Airbus, Fabrice Brégier.
"Se espera que la demanda del transporte aéreo en la zona Asia-Pacífico siga aumentado. Por ello, esta joint venture ayudará a que la industria pueda dar respuesta a las necesidades de formación", afirmó el consejero delegado de la aerolínea, Goh Choon Phong.
Para Phong, el nuevo centro supondrá "un impulso significativo a la capacidad de formación de los pilotos de la zona", gracias a la experiencia con la que cuentan los pilotos de ambas compañías.
El nuevo centro de formación se suma a los que ya opera Airbus en todo el mundo, en destinos como Miami o Toulouse, impulsando su expansión global de servicios de formación.