Singapore Airlines gana 260,7 millones en su último ejercicio fiscal, un 5,4% menos

Singapore Airlines
SINGAPORE AIRLINES
Actualizado: lunes, 12 mayo 2014 12:43

SINGAPUR, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Singapore Airlines obtuvo en su último ejercicio fiscal, que finalizó el pasado 31 de marzo de 2014, un beneficio neto atribuido de 359 millones de dólares (269,7 millones de euros), un 5,4% menos, informó la compañía en un comunicado.

Este descenso de 20 millones de dólares (14,5 millones de euros) en sus ganancias se ha debido a partidas extraordinarias referentes a la puesta en venta de aviones de carga, entre otros.

La facturación de la aerolínea alcanzó el pasado año fiscal los 15.244 millones de dólares (11.074 millones de euros), lo que representa un incremento del 1%, es decir un aumento de 146 millones de dólares (106 millones de euros) en comparación con su volumen de negocio en el periodo 2012-2013.

La compañía atribuye este aumento al incremento de los ingresos procedentes del tráfico de pasajeros, que supuso 275 millones de dólares (199,8 millones de euros) más que en el ejercicio precedente.

El resultado operativo alcanzó los 259 millones de dólares (188,2 millones de euros), lo que supone un incremento de 30 millones de dólares (21,7 millones de euros), un 13,1% más.

Por otro lado, los costes del grupo aumentaron un 0,8%, hasta los 116 millones de dólares (84,2 millones de euros) en línea con los ingresos. El aumento de los costes variables no dedicados a la compra de combustible fue parcialmente mitigado por un menor coste neto del carburante, ya que los precios promedio del fuel disminuyeron un 5,2% respecto al ejercicio anterior.

En el contexto actual, la compañía siguen enfrentando retos ante "la intensa competencia" existente en el mercado y debido a la incertidumbre económica en los mercados clave, señaló la compañía.

No obstante, espera que las reservas de pasajeros en este trimestre correspondan con el aumento de capacidad previsto y que los precios de los combustibles se mantengan en niveles elevados, lo que supone un "reto continuo" para los resultados del grupo.

Ante esta coyuntura, Singapore Airlines tiene como objetivo mantener la disciplina en la gestión de costes y realizar ajustes en su capacidad para satisfacer la demanda del mercado.

"En general, Singapore Airlines está bien posicionada y cuenta con un sólido balance para afrontar los retos", defendió.