Publicado 11/06/2021 10:07CET

Tenerife acoge este viernes la celebración del Aviation-Event 2021

Presentación del Aviation-Event Tenerife 2021
Presentación del Aviation-Event Tenerife 2021 - CABILDO DE TENERIFE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gran Meliá Palacio de Isora acoge este viernes el Aviation-Event 2021, un encuentro que situará a la isla de Tenerife en el eje central del reinicio de la actividad turística y de la aviación, con la asistencia de manera presencial de 150 personas relacionadas con el ámbito de la conectividad y el sector turístico de todo el mundo. Además, hará de la isla el punto de referencia de la comunicación en este ámbito en toda Europa.

La cita, que comenzó a gestarse en junio de 2020 y que terminó de perfilarse en marzo de este año, con la visita a Tenerife del Consejo de Supervisión del Aviation-Event, contará con la participación de altos representantes de la industria de la aviación y de instituciones de todo el continente europeo, aunque también procedentes de América y Asia: desde aerolíneas, aeropuertos hasta relevantantes organismos a relevantes cargos políticos, quienes durante los diferentes debates que tendrán lugar toda la jornada del día irán desgranando las claves que permitirán sentar las bases de la nueva era que se inicia en las industrias turística y de la aviación.

La jornada será inaugurada este viernes a las 09.30 horas por el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, en un acto que contará también con la presencia del presidente del Consejo de Supervisión del Aviation-Event, Adrian von Dörnberg, y del CEO de esta organización, Marcel Riwalsky.

Entre los asistentes que participarán en el congreso se encuentran Henrik Hololei, director general de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea, y Juan Fernando López Aguilar, presidente de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia e Interior del Parlamento Europeo. Del mismo modo, participarán representantes de más de una veintena de aerolíneas y compañías de cruceros, así como importantes cargos de la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo, por sus siglas en inglés).

Los paneles de debate y ponencia en los que se distribuirá el Aviation-Event Tenerife 2021 tratarán aspectos como las oportunidades que ofrece la isla para la instalación de negocios; las claves para el reinicio de la actividad en el sector aéreo europeo; el certificado de vacunación que prevé poner en marcha la Unión Europea para facilitar la movilidad de los viajeros; el manejo de la crisis causada por la pandemia y cómo afrontarla por parte del sector turístico; o cuál es el escenario que se abre en la denominada 'nueva normalidad'. La recuperación de la aviación en otros continentes, como América, la digitalización como impulsora de los nuevos modelos de negocio en el sector o las oportunidades para una industria de viajes más sostenible son otros de los aspectos que se abordarán en la cita.

Para leer más