Thomas Cook añade cuatro aviones más a su flota de corta y media distancia este verano

Thomas Cook añade cuatro aviones adicionales a su flota de corta y media distanc
THOMAS COOK GROUP AIRLINE
Publicado: miércoles, 20 marzo 2019 19:42


El grupo contará este verano con 105 aeronaves en Reino Unido, Escandinavia, España y Alemania

LONDRES, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Thomas Cook Group Airline, que cuenta actualmente con una red de más de 130 destinos en Europa, América, África y Asia, ampliará su flota de corta y media distancia con cuatro aviones más que en verano de 2018.

El grupo añadirá tres A321 para Condor y una vez finalizada la temporada, dos de ellos serán operados por Thomas Cook Airlines UK a partir de invierno 2019-2020 y el cuarto A321 será operado por la aerolínea británica durante los meses de verano, ha explicado la compañía en un comunicado.

En total, la flota del grupo asciende a 105 aviones para satisfacer la alta demanda entre junio y septiembre. Dos de los A321 despegarán con Condor y tendrán su base en Leipzig y Hanover este verano.

En Leipzig, Condor está incrementando significativamente su capacidad con alrededor de 100.000 plazas adicionales en el Mediterráneo, Turquía, Egipto y las Islas Canarias. Concretamente en el archipiélago canario, Condor operará un vuelo adicional entre la ciudad de J.S. Bach y Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife, con un total de tres conexiones semanales en cada destino. El tercer A321 volará también en Alemania y el cuarto estará a cargo de Thomas Cook Airlines UK en rutas domésticas.

"La expansión de la flota es un claro reflejo de la apuesta del grupo por mantener la estabilidad operativa en temporada alta. Valernos de aviones adicionales propios es una de las medidas adoptadas para cumplir con nuestra oferta de calidad el próximo verano", ha afirmado el director del negocio aéreo del grupo, Christoph Debus.

A raíz de las nuevas incorporaciones para garantizar operaciones de vuelo estables durante los meses de verano, el grupo pone a la venta más asientos y ha contratado a un mayor número de personal en tierra y en aire.

Thomas Cook Group anunció el mes pasado un cambio estratégico de su negocio que implicaba la "revisión estratégica" de la división aérea del grupo, Thomas Group Airlines, en la que se considerarán todas las opciones, entre las que no se descarta una venta, para aumentar el valor de los accionistas del grupo.

A principios de 2018 creó una nueva aerolínea, con base en Mallorca, denominada Thomas Cook Airlines Balearic para complementar su oferta uniéndose a las diferentes compañías aéreas propiedad del touroperador británico, ocupando el hueco dejado por el cese de Monarch Airlines.