MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
Turkish Airlines transporta 63,1 millones de pasajeros hasta noviembre, lo que supone un aumento del 8,3% con respecto al mismo periodo de 2016, informó la aerolínea turca, gracias al aumento de la demanda en todas las regiones al alza desde julio.
De enero a noviembre, la oferta de la aerolínea turca se incrementó un 7,2% en línea con la recuperación del turismo hacia el país y la demanda se elevó un 1%.
El factor de ocupación fue del 79,1% en los nueve primeros meses, lo que representa una mejora de 4,6 puntos. Lo que más se incrementó fue la ocupación de los vuelos internacionales (78,3%, 5 puntos más).
En noviembre, la aerolínea turca transportó a 5,3 millones de pasajeros, con una mejora del 18,4%. Comparado con noviembre del año pasado el número de viajeros a bordo ha aumentado un 13,4% y la demanda lo ha hecho en un 12,4%. Sin tener en cuenta los pasajeros en tránsito el incremento fue del 20,2%.
La demanda --medida por ingresos por kilómetro-- comenzó en julio y sigue en aumento, con un avance del 17% en tasa interanual.
En cuanto al transporte de mercancías aumentó un 26,3% la carga movilizada, que alcanzó el millón de toneladas gracias a la fuerte recuperación en el volumen de carga en el periodo acumulado de enero a noviembre.