United Airlines eleva un 1,8% sus pasajeros hasta marzo

United Airlines
EUROPA PRESS
Europa Press Transportes
Actualizado: lunes, 11 abril 2016 13:38

CHICAGO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

United Airlines transportó a 32 millones de pasajeros hasta marzo, un 1,8% más que el mismo período de 2015, con un nivel de ocupación del 79,9%, 1,2 puntos porcentuales menos, y un 6% menos de transporte de carga, según ha informado el grupo en un comunicado.

En concreto, la aerolínea principal transportó a 22,2 millones de pasajeros, un 4,2% más que los dos primeros meses del año 2015, con un factor de ocupación del 79,9%, 1,2 puntos porcentuales menos, mientras que las rutas regionales cayeron un 3,3%, hasta los 9,81 millones de pasajeros y una ocupación del 80,5%, 0,5 puntos porcentuales menos.

En cuanto a la oferta, aumentó un 1,8%, impulsada por el incremento de las plazas del 2,1% en la marca principal frente a un 0,5% menos en las aerolíneas regionales del grupo.

Además, los asientos ofertados crecieron a nivel internacional (+1,4%) y a nivel doméstico (+2,8%), destacando el aumento del 12,3% en Latinoamérica frente a la caída del 3,3% en el Atlántico.

El 'holding' espera que los ingresos unitarios del primer trimestre se contraigan un 7,25% en comparación con los tres primeros meses de 2015, debido al impacto de la fortaleza del dólar, a la reducción de viajes corporativos y a un menor rendimiento de las operaciones nacionales.

United reconoció que la compañía ha experimentado una mayor disminución de la prevista inicialmente en los viajes de negocios durante las últimas semanas.

MENOS EN MARZO.

En marzo, el grupo trasladó a un total de 11,8 millones de pasajeros transportados, un 0,3% menos con respecto al mismo mes del año pasado, debido a la caída del 4,6% en sus líneas regionales, con una tasa de ocupación del 81,6%, 1,1 puntos porcentuales menos.

El 'holding' aumentó un 1,5% su oferta durante el pasado mes de marzo y experimentó un incremento del 0,3% del tráfico aéreo en ese mes en comparación con el mismo de 2015.

En concreto, la oferta creció un 2% en vuelos internacionales, sobre todo en Latinoamérica (+12,9%), Pacífico (+3,2%) frente a una caída del 4,8% en el Atlántico, mientras que en los vuelos domésticos cayó un 1,5%.

La mayor ocupación en vuelos internacionales se registró en Latinoamérica, con 81,7%, 1,1 puntos porcentuales más, seguida del Pacífico (79,9%), 3 puntos porcentuales menos, y del Atlántico (73,2%), 2,6 untos porcentuales menos.

En concreto, la compañía principal transportó un total de 8,2 millones de pasajeros, un 1,7% más que en 2015, con una tasa de ocupación del 81,4%, 1,3 puntos porcentuales menos.

En vuelos regionales transportó a 3,5 millones de pasajeros, un 4,6% menos que el mismo mes del año anterior, con una tasa de ocupación del 82,7%, 0,2 puntos porcentuales menos que hace un año.

Contenido patrocinado