Publicado 22/04/2016 13:18CET

Los viajeros españoles prefieren leer revistas a ver películas durante un vuelo

Pasajero leyendo a bordo
CEDIDA

Ronda (Iberia), Europa (Air Europa) y Ling (Vueling) son las más populares

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los viajeros españoles prefieren leer revistas a ver películas durante los vuelos, según un estudio realizado por Kayak para el Día del Libro, que muestra que los pasajeros prefieren el formato en papel siendo las revistas Ronda, Europa y Ling las más populares.

Leer es el pasatiempo favorito de los viajeros españoles cuando vuelan, según el buscador de viajes ha realizado una encuesta a 500 viajeros españoles para descubrir cuáles son los hábitos de lectura durante las horas de vuelo.

Casi el 95% de los encuestados lee las revistas de a bordo, frente al 59% que opta por leer un libro en formato impreso y el 52% que prefiere disfrutar de la lectura en formato digital.

Según los resultados de la encuesta, casi el 95% de los viajeros españoles afirma que las revistas de a bordo son su principal entretenimiento cuando vuelan, seguido de los libros en formato impreso.

Ver películas, jugar a videojuegos o aprovechar para adelantar trabajo también están entre las actividades más comunes. Solo un 18% prefiere destinar el tiempo de vuelo a relajarse y dormir.

Entre los encuestados que afirman leer las revistas de a bordo de las aerolíneas, más del 70% lo hace siempre que viaja, casi un 15% solo cuando ha olvidado su libro o revista favorita; y apenas un 4% lo hace cuando no tienen más remedio.

En relación al contenido de las revistas de a bordo, los españoles se interesan especialmente por los reportajes y las recomendaciones de viaje. Por otro lado, solo un 9% de los encuestados declara usarlas para informarse de las ofertas y promociones de productos a la venta durante el vuelo.

LAS REVISTAS A BORDO.

Las compañías aéreas son conscientes de que las revistas de a bordo son uno de los principales entretenimientos durante el vuelo, por ello cada vez cuidan más sus publicaciones con contenidos relevantes para sus pasajeros.

La encuesta realizada por Kayak desvela que la revista de a bordo más popular entre los españoles es Ronda de Iberia. Además, un 48% declara que es su publicación favorita. La revista Europa, de Air Europa, está también entre las mejor valoradas, casi un 35% declara tenerla entre sus preferidas. Ling de Vueling ocupa el tercer puesto del ranking.

Las revistas de a bordo menos valoradas son aquellas menos conocidas por los viajeros españoles. La revista de British Airways, High Life Magazine, ocupa el puesto número 8 del ranking, ya que solo la reconoce un 12,6% de los encuestados y solo un 9% la escoge como opción preferida.

En novena posición, Fly Magazine de Canaryfly, permanece en la memoria del 5% y se encuentra entre las favoritas de un 4%. Por último, N by Norwegian de Norwegian cierra el ranking; solo un 4% afirma reconocerla y apenas un 3% la tiene entre sus favoritas.