MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
Viva Aerobus ha recibido su primer A320neo, valorado en 107,3 millones de dólares (96,1 millones de euros) a precio de catálogo, informó el fabricante aeronáutico europeo.
"El fuerte crecimiento económico de México presenta una oportunidad única para aerolíneas como Viva Aerobus para aumentar sus flotas con modelos como el A350neo que permitan mejorar su eficiencia y su impacto medioambiental", ha señalado el presidente de Airbus para América Latina y el Caribe, Rafael Alonso.
Actualmente, la aerolínea de bajo coste cuenta con 20 aviones del modelo A320 y a partir de noviembre contará con una flota exclusivamente de Airbus.
"Con este primer A320neo estamos un paso más cerca de alcanzar nuestra meta de fin de año de convertirnos en un operador de Airbus con la flota de aviones más joven en toda América Latina", ha afirmado el director ejecutivo de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua.
La familia del modelo A320neo es el modelo de mayor número de ventas, con cerca de 4.800 pedidos de 87 clientes desde su lanzamiento en 2010, captando el 60% de la cuota de mercado.
La 'low cost' se convirtió en cliente de Airbus en 2013 cuando se realizó el pedido más grande del fabricante en la historia de México para aviones de la familia A320, incluyendo 40 A320neo.