Volotea se asocia con CAE para la formación de tripulantes de cabina

Volotea
VOLOTEA
Actualizado: lunes, 19 enero 2015 18:14

La aerolínea ha lanzado un programa de cadetes para jóvenes pilotos con experiencia limitada, que contará con más de 30 participantes en 2015

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Volotea ha firmado un acuerdo de colaboración con el centro de formación CAE, reconocido en el sector aéreo, para formar y preparar la obtención del certificado de personal de cabina (TCP) y crear la 'Volotea Cabin School', con el fin de responder al crecimiento de la aerolínea en Europa y en España.

La compañía, que abrirá su primera base española en Asturias en mayo de 2015, acaba de abrir la convocatoria de reclutamiento de personal, que realizará durante el primer semestre de este año.

Volotea contará con un avión permanente basado en el aeropuerto de Asturias, lo que supondrá según la aerolínea la creación de 40 empleos directos a nivel local, entre tripulantes y personal de tierra en el aeropuerto. La aerolínea sumará así tres nuevas rutas (Alicante, Mahón y Sevilla) desde Asturias a las actuales de Málaga, Ibiza, Valencia y Palma.

El consejero delegado y fundador de Volotea, Carlos Muñoz, destacó que este proyecto representa una "magnífica oportunidad" para jóvenes de todas partes de Europa que quieran iniciar "una profesión apasionante" como es la del sector aéreo y desarrollar una carrera profesional en una compañía "dinámica y en continua expansión".

Los candidatos seleccionados serán formados como TCP por Volotea en colaboración con CAE, que entrenará a los candidatos en su centro de formación en Madrid.

A esta oferta pueden optar tanto personas que tengan la titulación de tripulante como jóvenes apasionados por el mundo de la aviación que quieran formarse en este sector y trabajar en un aerolínea.

Con la apertura en 2015 de nuevas bases en Estrasburgo (Francia) y el crecimiento de las bases italianas en Venecia y Palermo la aerolínea ofrecerá casi 200 empleos en ambos países.

Paralelamente, Volotea ha lanzado un programa de cadetes para jóvenes pilotos con experiencia limitada, que contará con más de 30 participantes en 2015, y del que recibió más de 2.200 solicitudes en un solo mes.