Volotea conectará Vigo con Valencia, Ibiza y Palma de Mallorca desde junio

Actualizado 17/12/2013 21:47:23 CET
EUROPA PRESS

El acuerdo económico entre la compañía y el ayuntamiento está pendiente de cierre

VIGO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Volotea conectará Vigo con Valencia, Ibiza y Palma de Mallorca desde junio de 2014, con dos conexiones semanales en cada uno de los casos. Los vuelos estarán disponibles desde 19,99 euros excepto en el caso de Ibiza, que será a partir de los 39,99 euros.

El responsable de Relaciones Institucionales de Volotea, Alfons Claver, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, presentaron este martes las tres nuevas conexiones, para las que ya se pueden comprar los billetes a través de la página web de la aerolínea. En todo caso, el acuerdo económico entre la Administración local y la compañía está pendiente de cerrarse.

La conexión a Valencia estará operativa desde el 2 de junio hasta el 4 de septiembre --con vuelos los lunes y jueves--; la de Ibiza, entre el 20 de junio y el 5 de septiembre --inicialmente los lunes y viernes, aunque posteriormente pasará a ser martes y viernes--; y la de Palma de Mallorca, del 23 de junio al 4 de septiembre --lunes y jueves--.

Según ha explicado Claver, por el momento éstas son las fechas en las que se pueden comprar vuelos, si bien la idea de la compañía es "consolidarse" en el aeropuerto de Peinador. "Es una primera carga de vuelos, se hace escalonadamente", ha aclarado.

ACUERDO ECONÓMICO

En cuanto al acuerdo económico entre la compañía y el ayuntamiento, Caballero ha recordado que el planteamiento inicial de la compañía, formulado hace seis meses, incluía una cuarta conexión a Sevilla y que ahora se está trabajando en el cierre definitivo del concierto económico.

"El acuerdo se cerrará en base a estas tres rutas. La intención de Volotea es que Vigo sea una de sus grandes bases de transporte", ha apuntado.

Asimismo, el regidor local ha reiterado su demanda de que la Diputación de Pontevedra se implique en la financiación de estos vuelos. "Con que nos dé 300.000 euros lo arreglamos", ha calculado.

Sobre las subvenciones a vuelos, ha destacado que el planteamiento de Vigo está "tolerado" por las políticas de la UE en cuanto a "implantación de rutas" y ha estimado que en Santiago, A Coruña y en Oporto no se está actuando de esa forma, por llevar años dando ayudas a compañías.

"Oporto da ayudas incompatibles de la UE a un número significativo de compañías", ha mantenido, al tiempo que ha indicado que Ryanair en Santiago sigue "recibiendo ayudas nueve años después" y que "todas las que operan desde A Coruña reciben ayudas, y no sólo para empezar".

VOLOTEA

El representante de Volotea ha resaltado que esta compañía ya operó en Vigo anteriormente con una buena experiencia y ha destacado que Peinador será "el único destino nuevo" que va a abrir en toda España, con un "potente comienzo" con tres rutas. En esa línea, ha enfatizado que la conexión con Ibiza será "única" en toda la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal.

Volotea cuenta en la actualidad con 105 rutas en 56 destinos de siete países europeos y Vigo será la décima terminal española en la que opera. Su flota está compuesta de 15 aviones de 125 plazas cada uno. En cuanto a los vuelos desde Vigo, Alfons Claver ha precisado que sería "aceptable" contar con una ocupación del 70 por ciento.

Sobre la posibilidad de abrir en el futuro nuevas rutas desde Vigo, Caballero ha apuntado que, primero habrá que cerrar el acuerdo sobre las tres presentadas y que luego se continuará hablando. Por su parte, el representante de la aerolínea 'low cost' apuntó que lo importante es poner "en el mapa" a la ciudad olívica y "a partir de ahí, ir creciendo".