Publicado 25/02/2015 18:54CET

Wizz Air fija en 11,50 euros el precio de su salida a Bolsa en Londres

Wizz Air
CEDIDA

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea húngara Wizz Air Holdings, la mayor aerolínea de bajo coste en Europa Central, ha fijado en 11,50 euros por título el precio para su salto al mercado en Londres, donde cotizará en el London Stock Exchange, previsto para el 2 de marzo.

La Oferta Pública de Venta (OPV) contempla la emisión de 52,26 millones de acciones ordinarias, que a un precio de 11,50 euros por título, supone una capitalización bursátil de 601 millones de libras esterlinas (820 millones de euros).

Wizz Air, que inició sus operaciones en 2003 y cubre rutas áreas en Europa Central y Oriental, anunció su salida al mercado el pasado mes de junio. La compañía confía en su inclusión en el índice FTSE UK para junio de 2015.

La compañía percibirá unos ingresos de 103 millones de libras (140,5 millones de euros) con su salida a Bolsa, mientras que la venta a accionistas de la compañía, que incluye altos cargos, empleados, extrabajadores, les reportará 154 millones de libras (210 millones de euros), según las estimaciones detalladas por la compañía.

El consejero delegado de Wizz Air, József Váradi, destacó que la salida a Bolsa de la compañía representa "una oportunidad atractiva" para los inversores y para la compañía, que refleja la dinámica de crecimiento del peso del transporte aéreo en Europa Central y Oriental, donde una combinación de la desregulación, por encima del PIB medio, la creciente clase media conducirá a una mayor propensión a los viajes aéreos y al auge de las aerolíneas de bajo coste.

Para leer más