El 62% de los viajeros sufre el "síndrome del delincuente" al volar por los controles de seguridad

Aeropuerto de Barajas
Europa Press
Actualizado: martes, 11 octubre 2011 13:27

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El registro de líquidos en los equipajes de mano, los cacheos y la obligación de descalzarse al atravesar los arcos de seguridad en los aeropuertos son algunos de los momentos más desagradables para los viajeros según el 'Observatorio de Vuelos', un proyecto encabezado por Mirayvuela.com y apoyado por Viamedius.com, Encuestafacil.com y Trivago

Esta encuesta, realizada a 1.500 personas a través de la web de la compañía y de las redes sociales Facebook y Twitter, señala que los nervios, el malestar o los sudores fríos son algunos de los síntomas más extendidos entre los usuarios habituales del transporte aéreo.

Un 26% de los encuestados apunta a que es la peor experiencia del viaje mientras que un 36% afirma sentir malestar y nerviosismo. Además, un 62% de los mismos dicen sufrir el "síndrome del delincuente" al vivir esta situación.

Así mismo, estos resultados revelan que un 86% de los sondeados manifiesta haber sido cacheado en alguna ocasión, un 66% se ha visto obligado a descalzarse y un 56% ha tenido que deshacerse de los envases que contenían líquidos.