La ACC requiere a Aena que informe de medidas ante la huelga de seguridad en el aeropuerto de Barcelona

Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona El Prat
Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona El Prat - David Zorrakino/Europa Press
Europa Press Transportes
Publicado: viernes, 9 agosto 2019 10:10

BARCELONA 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Agncia Catalana del Consum (ACC) de la Generalitat ha notificado a Aena un requerimiento para que informe de las medidas adoptadas ante la huelga de personal de seguridad de Trablisa del Aeropuerto de Barcelona-El Prat Josep Tarradellas.

Quiere que informe de aspectos como los vuelos previstos entre este viernes y el 16 de agosto que pueden verse afectados por la huelga, ha informado este jueves la Conselleria de Empresa y Conocimiento, a la que está adscrita la agencia.

Además, requiere información sobre el número estimado de pasajeros que tienen contratados vuelos que podrán verse afectados, así como el número total de trabajadores de Trablisa desglosados por día y terminal, también hasta el 16 de agosto.

En este sentido, requiere a Aena que aporte el pliego de condiciones contractuales suscrito con Trablisa, y también pide identificar los medios de atención e información que Aena pondrá a disposición de los afectados.

Pide también identificar las vías de reclamación administrativa contra Aena, y que informe sobre la previsión de que se dicte un laudo de cumplimiento obligatorio, como se hizo para poner fin a la huelga de 2017.

CONTROL DE LA GUARDIA CIVIL

La ACC requiere a Aena que informe de la previsión de que la Guardia Civil asuma "total o parcialmente" los controles de seguridad y, si se requiere, en qué casos y de qué forma se producirá esta intervención, que en 2017 también se produjo.

Recomienda a los usuarios llegar con antelación suficiente y les ha recordado que, en caso de incidencia --como perder el vuelo por las colas--, pueden presentar una reclamación de responsabilidad patrimonial al Ministerio de Fomento, ya que es el responsable máximo de la gestión aeroportuaria.

También pueden presentar una reclamación a Aena, ha recordado la ACC, que tratará de mediar con este organismo si recibe reclamaciones relacionadas por esta huelga, con el objetivo de resolver los casos que se planteen.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado