Actualizado 04/12/2015 18:35 CET

Aena analiza las ofertas de cinco empresas para tasar 350 activos inmobiliarios de la red

David Ramos/GETTY
DAVID RAMOS/GETTY

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Aena está analizado las ofertas presentadas por cinco empresas en concurso para tasar 350 activos inmobiliarios en 40 de los aeropuertos de la red, integrada por 46 aeropuertos, y actualizar así su valor que quedará incluido en la memoria anual de la compañía.

Fuentes del gestor de los aeropuertos españoles explicaron a Europa Press que el objetivo es fijar el precio de mercado de dichos activos, a petición de los auditores, no para venderlos, sino para incluir su valor en el balance anual.

La presentación de solicitudes para el concurso de licitación de dichos inmuebles, un contrato valorado en 250.000 euros, se cerró el pasado miércoles. Según los registros, se presentaron cinco ofertas por parte de Intervalor, BNP Paribas, CBRE, JLL y Valtecnic.

Aena está diseñando un nuevo plan estratégico, que previsiblemente comprenderá el periodo 2017-2021, y que incluirá un programa para poner en valor su importante cartera de activos inmobiliarios, aprovechando el repunte del sector en España.

En el marco de este plan, la operadora rechaza promover o invertir directamente en los activos inmobiliarios, y apostará así por buscar socios y levantar financiación bancaria para desarrollarlos o ponerlos en valor.

Para leer más