Publicado 07/04/2021 12:22CET

Aena cierra hasta julio la pista del aeropuerto de Santiago en horario nocturno para renovar el pavimento

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La pista del aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro permanecerá cerrada durante la noche hasta el próximo 4 de julio para completar las obras de renovación del pavimento.

El cierre se producirá desde el momento en que se produzca la última operación prevista de la jornada hasta el primer vuelo de la mañana, que se desarrollará una vez que los profesionales de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) realicen las comprobaciones de seguridad necesario.

La clausura en horario nocturno durante los próximos meses ha sido adoptaba, según explica Aena en un comunicado, para minimizar el impacto de las obras que se desarrollan en el aeropuerto compostelano.

En concreto, Aena lleva a cabo desde el pasado verano actuaciones por un importe de 4 millones de euros que consisten en la construcción de un muro talud, la adecuacion de objetos en áreas operacionales y la mencionada renovación del pavimento de la pista.

Estas obras responden a las recomendaciones de la AESA vinculadas a la certificación de aeródromo que el aeropuerto Rosalía de Castro tiene desde el año 2017.

Contador

Para leer más