Imagen de recurso de colas de facturación en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los títulos de Aena han caído un 2,38% en bolsa en la sesión de este miércoles, hasta los 164 euros, después de que el gestor aeroportuario anunciara su previsión de que el crecimiento del tráfico se ralentice al 1,1% en 2020.
Aena publicó este martes sus resultados de los nueve primeros meses de 2019, periodo en el que registró un beneficio de 1.114,2 millones de euros, un 9,4% más que el año anterior, así como un aumento del 4,8% en el número de pasajeros.
El director financiero de Aena, José Leo, ha señalado que estas expectativas de crecimiento del tráfico más moderado para 2020 con respecto a años anteriores son "naturales" y "entendibles" como resultado de varios factores exteriores, como las condiciones macroeconómicas, de la industria y los comportamientos de las aerolíneas. Este crecimiento del 1,1% sería el más bajo registrado desde 2013, cuando decreció un 3,5%.
Los analistas de Banco Sabadell han detallado que "pese a la buena evolución operativa actual", esta ralentización del crecimiento del tráfico, que ellos estiman en el 2,8%, hace que valoren las acciones de Aena en 151 euros. No obstante, consideran que se trataría de un escenario base y que hay margen para un repunte desde ese nivel si la macroeconomía en España "se mantiene estable".