Actualizado 27/06/2017 14:24

Aena se une a la red española del Pacto Mundial de Naciones Unidas

Aeropuertos
AENA


MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Aena se ha unido a la iniciativa Pacto Mundial de Naciones Unidas (UN Global Compact), comprometiéndose así a apoyar los diez principios que rigen este pacto en los referente a derechos humanos, derechos laborales, de Medio Ambiente y lucha contra la corrupción, informó el gestor aeroportuario.

Esta adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas está completada dentro del Plan de Acción de Responsabilidad Corporativa de Aena. Su adhesión es voluntaria y las entidades que lo firman se comprometen a defender los diez principios que lo componen, así como a colaborar en su difusión.

A través de este acuerdo, Aena expresa además su intención de apoyar y desarrollar estos principios dentro de su área de influencia, haciendo del Pacto Mundial parte de su estrategia empresarial, cultural y forma de actuar de la compañía.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas es una iniciativa internacional a la que actualmente están adheridas más de 13.000 entidades repartidas por 166 países diferentes. Con la adhesión, a esta iniciativa mundial Aena da un paso más en su compromiso responsable para "hacer negocios de una manera responsable, apoyar la transparencia y comunicar anualmente las acciones llevadas a cabo sobre esta materia", destaca en su nota.

Más información