El aeropuerto de Barcelona, entre los 50 aeropuertos europeos que han sufrido más retrasos este verano

Actualizado 11/09/2019 12:23:20 CET
Chile destinará 1.442 millones de dólares para modernizar sus aeropuertos
Chile destinará 1.442 millones de dólares para modernizar sus aeropuertos - FLICKR

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Barcelona-El Prat, con un 76% de puntualidad, se sitúa entre los 50 aeropuertos europeos que más retrasos han sufrido este verano, según un ranking elaborado por la organización defensora de derechos de pasajeros Airhelp, que asegura que los aeropuertos griegos, portugueses e ingleses, los más afectados por los retrasos.

Mykonos, Santorini o Atenas han sido algunos de los destinos de vacaciones favoritos de miles de personas este verano y también, según los datos recogidos por AirHelp, los que cuentan con los aeropuertos que han sufrido más interrupciones: entre cuatro y cinco, de cada diez vuelos que salieron de estos aeropuertos entre el 1 de junio y el 31 de agosto, se retrasaron.

Además de los aeropuertos griegos, los portugueses también se sitúan en el top 10 del ranking, especialmente los aeropuertos de las islas.

Los primeros puestos los ocupan los aeropuertos de las islas griegas (Mikonos, Cefalonia y Santorini) y las islas portuguesas (Ponta Delgada y Lajes), seguidos muy de cerca por el aeropuerto italiano de Malpensa y el londinense Gatwick, ambos con un 59 % de puntualidad.

Han sido muchos los aeropuertos europeos que han tenido una alta tasa de demora en sus salidas, lo que ha complicado las vacaciones de verano de muchos europeos. Los principales aeropuertos del Reino Unido tuvieron una media de tres a cuatro, de cada diez vuelos, que sufrieron retrasos en sus salidas, especialmente desde los aeropuertos de Londres.

Los grandes aeropuertos alemanes, como el de Frankfurt y Múnich, también se encuentran entre los más impuntuales, ocupando los puestos 16 y 26 respectivamente.

En este ranking se encuenta un aeropuerto español, el de Barcelona - El Prat Josep Tarradellas, que se sitúa en el puesto 49, con un 76% de puntualidad en sus vuelos. Del 1 de junio al 31 de agosto, el aeropuerto de Barcelona tuvo más de 11.000 vuelos interrumpidos que afectaron a más 163.100 pasajeros.

Este aeropuerto se vio afectado las últimas semanas de agosto por las huelgas del personal de tierra de Iberia, lo que provocó un buen número de retrasos y cancelaciones.

Contador