El aeropuerto de Bilbao cuenta desde el lunes con tres conexiones semanales a Ginebra (Suiza) a través de easyJet

Aviones de la linea aérea Easyjet
REUTERS
Actualizado: jueves, 3 noviembre 2011 13:54

BILBAO, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto bilbaíno de Loiu cuenta desde el pasado lunes, 31 de octubre, con tres conexiones semanales a la ciudad suiza de Ginebra, todos los lunes, miércoles y viernes, puestos en marcha por la compañía de bajo coste easyJet.

En una rueda de prensa en Bilbao, el director general de easyJet España, Javier Gándara, acompañado del director de Bilbao Air, Jon Gangoiti y el director general de Bilbao Ekintza, Juan Félix Madariaga, ha celebrado la apertura de esta nueva conexión, y ha señalado que el objetivo de esta ruta responde a la estrategia de la compañía de seguir conectando Europa con Euskadi "de una manera asequible".

De esta manera, un Airbus 319 con capacidad para 156 pasajeros realizará la ruta Bilbao-Ginebra los lunes, miércoles y viernes desde un precio de 16,99 euros, sumándose así a las otros dos destinos ofrecidos por la compañía aérea, como son Roma y Manchester. En palabras de Gándara, con el nuevo enlace se pretende atraer cada vez más turistas a Euskadi y ofrecer a los empresarios vizcaínos un destino con "alta concentración de empresas de todos los lugares del planeta".

Hasta el momento, la compañía easyJet ha realizado ya dos vuelos desde Loiu con destino Ginebra, el pasado lunes y miércoles, que han tenido una "buena acogida por parte de los vizcaínos", ya que las plazas han sido cubiertas "en un 85 por ciento", lo que significa que se mantiene la media de ocupación de los vuelos ofertados por la compañía de bajo coste.

Por su parte, Madariaga ha subrayado que la apertura de la nueva ruta constituye una "buena noticia" para Euskadi, ya que "contribuye a la promoción de la marca Bilbao" en un país con "un alto nivel de vida y gran vocación viajera". Asimismo, ha destacado que la conexión abre la posibilidad a los usuarios el vuelo de visitar ciudades como Lausana o Lyon, la segunda ciudad de Francia, o la estación de ski de Chamonix.

"El impacto económico será muy importante para la ciudad de Bilbao y todo el Territorio de Bizkaia debido a los ingresos derivados de esta actividad", ha indicado, para añadir que con esta nueva ruta "gana el aeropuerto de Bilbao y el conjunto de la sociedad vasca".

Por último, Jon Gangoiti ha explicado que la nueva ruta "supone un viejo sueño del aeropuerto de Loiu", ya que la quiebra de la compañía aérea SwissAir supuso la suspensión de todos los enlaces con el país helvético. Además, ha recordado que la revalorización del franco suizo con respecto al euro "debe ser aprovechada para que la población suiza acuda a nuestro territorio".