Publicado 21/09/2015 09:35CET

El aeropuerto de Castellón tendrá "más actividad que otros aeropuertos de España"

Pasajeros en el aeropuerto de Castellón
DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN/ JAVIER VILAR

CASTELLÓN, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente provincial de Turismo de la Diputación de Castellón, Andrés Martínez, ha defendido este sábado que el aeropuerto de Castellón "va a tener más actividad en quince días que otros aeropuertos de España en todo un año" y ha señalado que se esperan unos 1.500 pasajeros para estas primeras dos semanas de funcionamiento del aeródromo, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

Martínez ha instado a "las voces que reman en contra del aeropuerto" a dejar de fijarse en la instalación como "un fin en sí mismo". "Vale ya de comparaciones. Trabajemos todas las instituciones unidas junto a los empresarios, como llevamos años haciendo desde la Diputación, para llenar las camas de los hoteles y de los establecimientos turísticos de la provincia el mayor tiempo posible durante todo el año", ha aseverado.

En este sentido, ha señalado que "Ryanair estima un tráfico de 61.000 pasajeros, y si miramos las cifras de AENA de 2014, el aeropuerto de Huesca movió 263 pasajeros en todo el año, el aeropuerto de Albacete 1.409 pasajeros, el aeropuerto de Córdoba 6.613, el de Vitoria 7.073, el aeropuerto de Ciudad Real está cerrado y así podríamos continuar con muchos destinos españoles que tienen aeropuerto y que están muy lejos de generar los flujos turísticos que la provincia de Castellón", ha manifestado el vicepresidente.

Asimismo, Martínez ha asegurado que con las primeras dos líneas regulares --que unen el aeropuerto con Londres y Bristol (Reino Unido)--, "se puede conseguir tener una industria turística más fuerte, con más de 95.000 plazas de alojamiento turístico". "Ya vale de comparar y a trabajar por llenar las camas de los hoteles de Castellón el máximo tiempo posible", ha apuntado.

Para Martínez, el aeropuerto "no sólo supondrá un beneficio para el sector turístico de la provincia, sino que la convertirá en un territorio más atractivo a la hora de captar inversores de otros sectores económicos, ya que la conectividad del territorio es un factor determinante para atraer inversores".

Desde la corporación provincial han indicado que "se ha puesto de manifiesto por parte de los empresarios en reiteradas ocasiones que la ausencia de infraestructura aeroportuaria hasta ahora ha representado un lastre para el destino puesto que el 80 por ciento de la demanda de viajeros que recibe la provincia es de residentes en España".

"Esta dependencia del mercado nacional se reducirá y tenderá a equilibrarse con el mercado extranjero en el momento en que la provincia mantenga conexiones aéreas con otros mercados extranjeros, no accesibles por carretera. El turista hoy en día no mide la distancia a su lugar de vacaciones en kilómetros, sino en tiempo de desplazamiento", ha apostillado Martínez.