BARCELONA 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, confía en que el aeropuerto de Lleida-Alguaire reciba el permiso para poder operar vuelos fuera del espacio Schengen la semana que viene.
"Estamos dentro del margen de tiempo, por lo que no se perderá ningún vuelo ni pasajero por este tema", ha explicado Ros en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press.
Ha reafirmado su apuesta por el aeropuerto leridano y ha defendido su plan de negocio, basado en el turismo pirenaico y también en un aeropuerto de mercancías a largo plazo para el sector agroalimentario.
"El problema que ha tenido el Aeropuerto de Lleida-Alguaire es que la tercera línea de producto es la de movimiento entre ciudades. Se empezó por ésta y es la que siempre será más débil", ha sostenido.
Asimismo, ha señalado que a mediados de diciembre llegarán 30.000 turistas británicos con destino Andorra y Vall d'Aran, y ha presentado a las instalaciones leridanas como el aeropuerto de referencia para Andorra, en lugar de Toulouse.
"Catalunya necesita un aeropuerto que dé servicio a la montaña y dos que den servicio a las dos grandes áreas costeras", ha considerado el alcalde de Lleida, a la vez que ha asegurado que Alguaire no compite con Reus ni Girona.
Ha mostrado su apoyo a que el Govern haya rescindido su contrato con Ryanair en Lleida por considerar que la estrategia de la aerolínea irlandesa tendía al chantaje: "Teníamos un contrato y Ryanair pedía multiplicar por seis la bonificación que se le pagaba".