Publicado 05/04/2016 18:00CET

El Aeropuerto de Murcia-San Javier y Aer Lingus "bautizan" la nueva ruta a Dublín

Imagen de la llegada del avión
MINISTERIO DE FOMENTO

SAN JAVIER (MURCIA), 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Aeropuerto de Murcia-San Javier y Aer Lingus han "bautizado" la nueva ruta de la aerolínea irlandesa que une Dublín con el aeropuerto situado a orillas del Mar Menor, según informaron fuentes del Ministerio de Fomento en un comunicado.

Al acto acudieron Sean O'Mahoney, director de Operaciones de Espana y Portugal de Aer Lingus; Ivan Beacom, director de Ventas Vacacional para Europa de la compañía irlandesa; Carlos Mascaraque, ejecutivo de Ventas del Área de Levante de Aer Lingus, y el director del Aeropuerto de Murcia-San Javier, Pedro Vicente Gallut.

El evento consistió en un "bautizo" en el que los bomberos del aeropuerto recibieron al avión, un A320 que lleva por nombre 'St Fachtna', con un arco de agua, una costumbre de gran tradición en el sector aeronáutico.

Además, los directivos de Aer Lingus y del Aeropuerto de Murcia-San Javier llevaron a cabo el tradicional corte de una tarta conmemorativa del inicio de la ruta. Los pasajeros del vuelo con destino Dublín fueron obsequiados a ultima hora de este martes con un pedazo del pastel.

Desde Dublín, Keith Butler, director Comercial de Aer Lingus, señaló que "estamos encantados de empezar nuestro nuevo servicio con Murcia-San Javier. España es uno de nuestros mercados mas importantes y con la nueva ruta al aeropuerto volamos ya a siete destinos en el país".

Por su parte, el director del Aeropuerto de Murcia-San Javier, Pedro Vicente Gallut Adán, ha agradecido "la confianza en el aeropuerto depositada por Aer Lingus al inaugurar esta nueva ruta" que, añadió, "es fruto del trabajo de todos". Según dijo, "contribuirá a dar a conocer aun mejor la Región de Murcia en Irlanda y aumentará las posibilidades de que los murcianos viajemos a la capital irlandesa".

Es la primera vez que Aer Lingus establece una línea regular desde el Aeropuerto de Murcia-San Javier con Dublín. La ruta cuenta con cuatro frecuencias semanales (lunes, miércoles, viernes y domingo), y estará operativa hasta el 9 de octubre.

Aena ha afirmado que continúa trabajando de forma constante, junto con las compañías aéreas e instituciones, para fomentar la conectividad aérea y facilitar la operativa de las aerolíneas en el Aeropuerto de Murcia-San Javier.

Durante la temporada de verano, que comenzó el 27 de marzo y finaliza el 29 de octubre, el Aeropuerto de Murcia-San Javier tendrá conexiones con 25 destinos, la mayoría internacionales (Reino Unido, Irlanda, Noruega, Austria, Belgica, Holanda, Republica Checa) y Madrid, según la ultima programación de las compañías aéreas.