El aeropuerto de Son Bonet renueva sus certificaciones de calidad ISO 9001 y gestión ambiental 14001

Europa Press Transportes
Actualizado: jueves, 20 octubre 2011 21:20

PALMA DE MALLORCA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Aeropuerto de Son Bonet ha superado las auditorías de renovación del certificado de su Sistema de Gestión de Calidad, de conformidad a la norma UNE-EN ISO 9001:2008, y de su Sistema de Gestión Ambiental, basado en la norma UNE-EN ISO 14001:2004, ambas desarrolladas por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor).

Así lo ha informado en un comunicado el Ministerio de Fomento, que ha explicado que con las correspondientes renovaciones, se confirma que el aeropuerto ha sido objeto de las evaluaciones y controles establecidos en el sistema de certificación.

En concreto, tal y como explica la nota, la certificación del sistema conforme a la norma ISO 9001 permite a la empresa demostrar la implantación de un sistema eficaz de gestión de la calidad y su compromiso con la mejora continua en la prestación de servicios. Las aéreas de servicio recogidas en el sistema, que han sido auditadas por AENOR, incluyen gestión comercial, mantenimiento de

infraestructuras y revisión de instalaciones.

Por su parte, el sistema de gestión ambiental es un instrumento de gestión que integra procesos, define procedimientos y los recursos necesarios que deben ser desplegados de forma coherente y coordinada en la organización.

De esta manera, la certificación del sistema conforme a la norma ISO 14001 permite al Aeropuerto de Son Bonet demostrar la implantación de un sistema eficaz de gestión y mantenimiento de las instalaciones e infraestructuras y la prestación de sus diferentes servicios aeroportuarios, minimizando los efectos sobre el medioambiente, y mejorando la gestión de residuos y el aprovechamiento de los naturales.

Este sistema de gestión ambiental de la actividad aeroportuaria se establece en el marco de la Política Ambiental de Aena Aeropuertos.

Las áreas de actividad recogidas en el sistema, que han sido auditadas por AENOR, incluyen el control operacional, la gestión de residuos, el consumo de recursos, el mantenimiento de infraestructuras, sistemas e instalaciones, gestión proyectos de ingeniería en infraestructuras, control ambiental de empresas, cumplimiento de requisitos legales, gestión de no conformidades y revisión y mejora continua del sistema de gestión.

Contenido patrocinado