Los aeropuertos españoles conectarán con 96 ciudades extranjeras más durante el verano

AENA
Europa Press Transportes
Actualizado: viernes, 23 marzo 2012 19:44

MADRID 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Casi la mitad de los aeropuertos españoles pertenecientes a la red de Aena estrenarán una nueva ruta internacional a lo largo de la temporada estival, que arranca este 25 de marzo y acaba el 27 de octubre, hasta sumar 96 ciudades extranjeras de 31 países diferentes.

Según han informado fuentes de Aena Aeropuertos a Europa Press, un total de 21 aeródromos realizarán alguna nueva conexión durante los meses de verano, los cuales, en total, sumarán 110 nuevas rutas.

Entre las principales novedades en la red aeroportuaria, destacan las incorporaciones desde Madrid-Barajas a dos ciudades colombianas (Cali y Medellín), la ciudad mauritana de Nouakchott, la capital de Ghana (Accra) y la turística Aswan, en Egipto.

Barcelona-El Prat inaugurará vuelos a Dubai (Emiratos Árabes Unidos) o Santo Domingo (República Dominicana), mientras que Bilbao abrirá nuevas conexiones a Cabo Verde (Isla de Sal), Santorini (Grecia), Estambul (Turquía) y Praga (República Checa).

Por su parte, el aeropuerto alicantino ofrecerá vuelos a Aalesund (Noruega), San Petersburgo (Rusia) y Budapest (Hungría), mientras que Valencia abrirá rutas a Moscú y Kiev (Rusia) y Venecia (Italia).

Desde el aeropuerto de Ibiza se podrá viajar a Estrasburgo (Francia), Trieste (Italia) y Berlín (Alemania). Por su parte, la isla de Lanzarote llegará durante los meses estivales a Bremen (Alemania), Lyon y Nantes (Francia).

Contenido patrocinado