El alcalde de Vitoria espera que el Gobierno vasco haga "un esfuerzo" y Foronda "pueda tener más vuelos"

Maroto
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 10 febrero 2014 12:08

Defiende que el aeródromo alavés "no puede ser una instalación auxiliar de la de Bilbao"

BILBAO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha mostrado su confianza en que el Gobierno vasco haga "un esfuerzo" que permita al aeropuerto de Fonda "tener más vuelos" y ha remarcado que el aeródromo de Vitoria no puede ser una instalación auxiliar de la de Bilbao, "sino al revés".

Durante su intervención en Bilbao en un desayuno informativo de Fórum Europa, el también parlamentario 'popular' ha destacado que los "proyectos estratégicos" de Vitoria "están encarrilados" y ha subrayado que la capital alavesa es la ciudad "española con mejor calidad de vida".

Tras valorar la importancia de la designación de Vitoria como "capital verde" europea en 2012 de cara al "posicionamiento de ciudad", Maroto ha incidido en que "la ciudad que no avanza está dando un paso atrás y quienes quedan quietos retroceden".

Asimismo, ha analizado el reconocimiento de Vitoria como capital gastronómica para 2014 y ha agradecido el apoyo de Diputación y Gobierno vasco, además de los principales cocineros vascos.

El regidor vitoriano, que ha sido presentado por el periodista Fernando Jaúregui, ha estado acompañado de la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, el secretario general, Iñaki Oyarzábal, el diputado general de Álava, Javier de Andrés, el diputado Leopoldo Barreda o el parlamentario Borja Sémper.

NO AUXILIAR

En su intervención, ha indicado que el aeródromo de Vitoria no puede ser una instalación auxiliar de la de Bilbao, "sino al revés" y ha advertido de que "cuando hay un vuelo programado en Foronda nunca se desvía porque es un muy buen aeropuerto".

"Lo que tiene que tener es más vuelos. Ojalá, ahora que hay un acuerdo con los trabajadores para que pueda ser operativo las 24 horas día, el Gobierno vasco haga un esfuerzo para que haya más vuelos", ha defendido.

En su opinión, nadie puede entender que "la definición y el objetivo de Foronda tenga que ser tener a todo el personal las 24 horas del día esperando a que en el aeropuerto de al lado --en referencia a Loiu-- haya viento esperando a ver si nos desvían un vuelo. Esto no es razonable".

Leer más acerca de: