BAA (Ferrovial) venderá el aeropuerto de Standsted

BAA
BAA
Actualizado: lunes, 20 agosto 2012 13:42

LONDRES, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El operador aeroportuario británico BAA, propiedad del grupo constructor español Ferrovial, seguirá adelante con la venta el aeropuerto de Standsted-Londres, después de decidir que no apelará ante el Tribunal Supremo británico la decisión de la Comisión de la Competencia (CC) que le obligaba a vender tres de los aeropuertos que posee en Reino Unido.

La Corte de Apelaciones de Reino Unido rechazó el pasado 26 de julio el recurso que BAA presentó en contra de la obligación que la Comisión de Competencia británica le impone de vender el aeropuerto de Stansted.

Previamente, BAA presentó el 23 de julio ante la Corte de Apelaciones de Reino Unido un nuevo recurso en contra de la obligación de vender Stansted. En este caso, recurrió la sentencia emitida el pasado mes de febrero por el Tribunal de Apelaciones de Competencia, que también había rechazado su petición.

En un comunicado, la compañía precisó que "tras examinar cuidadosamente la sentencia del Tribunal de Apelaciones ha decidido no apelar a la Corte Suprema de Justicia y está procediendo a la venta del aeropuerto de Stansted".

No obstante, consideró que la decisión de la Comisión de Competencia no reconoce que Standsted y Heathrow operen en diferentes mercados.

El aeropuerto de Stansted es el tercer aeropuerto con mayor tráfico de Londres y el cuarto más concurrido de Reino Unido. Aproximadamente, un total de 17,5 millones de pasajeros y 133.500 vuelos operan en Stansted cada año.

El grupo de aeropuertos mantiene una 'batalla' legal con las autoridades de competencia británicas desde que en marzo de 2009 emitieran un informe por el que le obligaban a vender tres aeródromos, dos de los cuales ya se han vendido.

Ferrovial, grupo constructor y de servicios presidido por Rafael del Pino, controla el 39,37% de BAA, propietario de los aeropuertos de Heathrow y Stansted en Londres, entre otros.