MADRID 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los voluntarios de los puntos de información establecidos en el aeropuerto de Barajas para atender a los peregrinos que llegan a España dispuestos a participar en las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) esperan la llegada "masiva" de jóvenes a partir de la próxima semana, tras pasar unos días "relativamente más tranquilos".
Así lo ha explicado Carmen en declaraciones a Europa Press, una de las responsables del punto de información situado en la T4 del aeropuerto madrileño. Según esta voluntaria, en estos últimos días de la semana han "atravesado un periodo valle" en relación a la llegada de peregrinos, tras unos días "complicados" y antes del desembarco principal de participantes.
No obstante, las estimaciones de la organización sitúan en torno a 90.000 el número de peregrinos que pasarán por el aeropuerto de Barajas el próximo lunes 15 de agosto, día previo al comienzo de las jornadas. Además, Carmen ha asegurado que la afluencia de jóvenes comenzará a subir a partir de este sábado por la tarde.
Debido a que la T4 está habilitada principalmente para la llegada de vuelos internacionales, las personas que se dirigen a este puesto de información son extranjeros. Según detallan los voluntarios, en los últimos días han pasado por el 'stand' gente de Nicaragua, Brasil, México, Perú o Brasil, entre otros.