MADRID 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El aeropuerto de Madrid-Barajas celebra el Día del Medio Ambiente con una serie de actos y actividades, entre los que contará con vehículos eléctricos y halcones, con el fin de acercar este área a los trabajadores, empresas, pasajeros y público en general.
Bajo el tema de este año, 'Economía Verde: ¿te incluye a ti?', y considerando que una economía verde puede ser considerada como una que es baja en carbono, eficiente en recursos y socialmente inclusiva el aeródromo ha habilitado un área expositiva donde los visitantes podrán examinar los vehículos eléctricos utilizados en el aeropuerto, o conocer de cerca a alguno de los halcones del Servicio de Control de Fauna.
Asimismo, dentro de este área se han habilitado distintos expositores donde se pueden realizar objetos a partir de materiales reciclados, descubrir la flora y fauna del aeródromo o recibir información sobre las medidas de eficiencia energética que se llevan a cabo en el recinto aeroportuario.
La zona de exposiciones está situada en la Plaza Central de Metro de la Terminal T2 y permanecerá abierta hasta este martes, en horario continuado de 8.30 horas a 17.00 horas.
Por otro lado, este martes está prevista la entrega de los premios a la cuarta edición del 'Concurso al Mejor Comportamiento Ambiental de Empresas', en un acto que se celebrará en el auditorio de la Sala Expo-Ambiente del aeropuerto.