Cancelados 54 vuelos entre España y Francia por la huelga de los controladores franceses

Aeropuerto de Toulouse
CEDIDA


MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las compañías aéreas han cancelado el 20,6% del total de los 261 vuelos programados para este miércoles entre los aeropuertos de España y Francia, un total de 54, debido a la huelga convocada por los controladores aéreos franceses, según informaron fuentes de Aena a Europa Press.

De las 5.210 operaciones programadas en toda la red de aeropuertos españoles, 261 estaban programadas con el país vecino, de las cuales 54 han sido canceladas, según la última actualización proporcionada correspondiente a las 16.30 horas, lo que supone un volumen mayor respecto a la primera jornada de paros.

Los controladores franceses están llamados a una huelga desde ayer martes, que se alargará hasta el 29 de junio inclusive, justo un día antes de la fecha límite de Francia para presentar a la Comisión Europea su plan del sector aéreo para los próximos cinco años.

La Unión Nacional de Sindicatos Autónomos (UNSA) presentó un preaviso de huelga hasta el día 29, después de que el pasado domingo, el mayor sindicato de controladores del país, la SNCT, se retractara y desconvocara el paro previsto, según recoge el diario 'Le Figaro'.

El objetivo de esta movilización es protestar contra los recursos asignados a la navegación aérea en el periodo comprendido entre 2015 y 2019.

BARCELONA-EL PRAT, EL MÁS AFECTADO.

Del conjunto de la red de aeropuertos españoles, el más afectado ha vuelto a ser el aeropuerto de Barcelona-El Prat, con un total de 16 vuelos cancelados (29,6%), de los 74 que pretende realizar.

A su vez, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha sido el segundo más afectado, ya que ha registrado la cancelación de 7 vuelo de los 75 programados para este miércoles.

Le siguen el aeropuerto de Palma de Mallorca, con la suspensión de 6 vuelos, la misma cantidad de los cancelados en el aeropuerto de la ciudad de Sevilla.

GARANTIZADO EL 95% DEL TRÁFICO PARA EL JUEVES.

Para la tercera jornada de huelga, este jueves 26 de junio, están garantizados el 95% de los vuelos programados, según ha adelantado la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Francia en un comunicado.

De esta forma el organismo de aviación civil francés garantiza que únicamente se cancelará el 5% del tráfico previsto, lo que permitirá tener una "situación casi normal" por la mañana.

Sin embargo alertan de la posibilidad de que estas previsiones sufran "algunas alteraciones" en todo el territorio, e invita a los pasajeros a ponerse en contacto con su compañía aérea para obtener información adicional.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado