Publicado 16/11/2015 14:08CET

Casi 300 personas visitan el Aeropuerto Madrid-Barajas en sus jornadas de puertas abiertas

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 300 personas han participado en las jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas que se han celebrado, del 2 hasta el 13 de noviembre, en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, informó Aena en un comunicado.

Coincidiendo con la XV edición de la Semana de la Ciencia, se realizaron nueve visitas en horario de mañana para dos tipos de perfiles diferentes dependiendo del tipo de visitante, uno familiar con un recorrido por la terminal T4 y otro técnico donde vieron la Torre de Control o la planta de cogeneración.

La terminal distinguió dos tipos de recorridos por las instalaciones no abiertas al público, uno de carácter ambiental donde pudieron ver la planta de transferencia de residuos y otra de carácter técnico donde conocieron el Sistema Automatizado de Transporte de Equipajes.

En la terminal T2 se cedió un espacio para exponer información sobre las más de 1.000 actividades gratuitas promovidas por más de 600 entidades y 3.000 científicos y gestores de la ciencia que han participado en la realización de actividades didácticas.

La Comunidad de Madrid ha celebrado su XV edición de la Semana de la Ciencia bajo el lema 'Conoce, experimenta, descubre' cuyo objetivo es mostrar el patrimonio científico de la Comunidad, fomentar el espíritu emprendedor e incentivar la participación ciudadana en cuestiones científicas.