El comité de Trablisa alerta de que no se están cumpliendo todos los protocolos de seguridad

Concentración de trabajadores de Trablisa en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat
Concentración de trabajadores de Trablisa en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat - EUROPA PRESS

Decenas de trabajadores se concentran frente al Aeropuerto de Barcelona por la huelga

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El comité de Trablisa ha alertado de que no se están cumpliendo todos los protocoles de seguridad en los filtros del Aeropuerto de Barcelona-El Prat durante la primera jornada de huelga, ha asegurado en una atención a los medios.

El representante del comité de huelga Fidel Gómez ha explicado que Trablisa no ha podido movilizar al 90% de la plantilla para cumplir con los servicios mínimos, por lo que ha traído trabajadores de otros aeropuertos, y ha tenido que reducir el número de vigilantes por filtro: "Todos los filtros están con cinco trabajadores cuando, según la licitación, debería haber seis en temporada alta".

Gómez ha criticado que es "preocupante" que en un aeropuerto como el de Barcelona se haya reducido el número de vigilantes por filtro, que implica que no se hagan ciertos protocolos de seguridad, y que les sorprende la facilidad con la que Trablisa no está cumpliendo con la licitación.

"Han preferido reducir la gente en los filtros y abrir más (filtros) para dar más velocidad de paso", ha remarcado y ha reiterado que indudablemente se ve afectada la seguridad.

CONCENTRACIÓN

Decenas de trabajadores de Trablisa se han manifestados durante el mediodía frente a las puertas de la Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona para pedir las demandas laborales y salariales que les han llevado a la huelga.

Portaban pancartas en las que se podía leer 'Parking T1, sueldos dignos y más personal' y 'Formación para todos, no más robos a nuestros sueldos'.

Más tarde, han entrado en el interior de la terminal para aplaudir a los compañeros que estaban trabajando mientras clamaban 'Importa el dinero, no la seguridad' y 'Trablisa usurero', y criticar a los vigilantes de otros aeropuertos que han venido a trabajar durante este fin de semana.