Comunidad Valenciana prevé un repunte de pasajeros en el aeropuerto en 2015 y crecimiento en mercados europeos

Aeropuerto de Valencia.
EUROPA PRESS
Europa Press Transportes
Actualizado: martes, 20 enero 2015 16:42

VALENCIA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director general de Turismo, Sebastián Fernández, considera que "en 2015 va a haber un repunte en la llegada de visitantes" al aeropuerto de Valencia "dado que la planificación se ha hecho con tiempo, con anticipación y, en estos momentos, ya hay buenas expectativas de cara a la temporada turística estival". En concreto, prevé crecimiento en "un abanico importante de mercados internacionales, fundamentalmente europeos, con los que ya opera".

Así lo ha indicado al término de la reunión entre el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y el presidente y director general de Lavalin, Alain Russel, a preguntas de los periodistas por la petición del grupo municipal socialista a la alcaldesa, Rita Barberá, de que reúna de "urgencia" el Comité de Rutas del Aeropuerto de Manises ante "la caída continuada de viajeros" ya que, según ha incidido, "no se ha reunido nunca desde su constitución hace ya cuatro años".

Al respecto, Fernández ha asegurado que "la reunión de la Comisión de Rutas se celebró antes de finalizar diciembre de 2014" y que, de hecho, él asistió en representación de la Agencia Valenciana de Turismo y también estuvieron presentes responsables de Aena, de la gestión de las infraestructuras aeroportuarias, el director del aeropuerto y representantes del sector turístico valenciano.

Según ha indicado, abordaron los "descensos" registrados y "los objetivos de cara a la promoción internacional del aeropuerto, a las nuevas rutas que se van a abrir y a una estabilidad que, en principio, por parte de la dirección del aeropuerto se plantea" y que, a su juicio, "va a dar resultados positivos durante 2015".

EXPECTATIVAS EN ITALIA Y ALEMANA

Fernández mantiene que "las expectativas fueron positivas" y, en cuanto a las nuevas rutas, apunta que "hay mercados europeos que son interesantes". Así, ha comentado que "el mercado italiano es un mercado con unas expectativas de crecimiento importante y el año pasado se abrió una nueva línea con Alemania por la compañía Lufthansa, que va a seguir apostando por el aeropuerto de Manises".

"De los resultados de esa reunión y de los datos que facilitaron los expertos, sacamos una conclusión bastante satisfactoria sobre la evolución del aeropuerto en 2015", ha aseverado.

Fernández confía en revertir las cifras de 2014, al estar "en un momento de equilibrio" tras los descensos vividos, y aboga por ofrecer el aeropuerto a los operadores turísticos como "una de las vías" de llegada de turistas. "Tiene condiciones y posibilidades más que suficientes, máxime cuando la ciudad y provincia de Valencia está creciendo exponencialmente en llegada de visitantes", ha sentenciado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado