El Defensor del Pueblo insta a Aena a preservar la libertad del usuario a pasar por las 'duty free'

El Defensor del Pueblo insta a Aena a preservar la libertad del viajero para transitar o no por las 'duty free'
EUROPA PRESS
Duty Free
Publicado 11/06/2019 12:26:42CET

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Pueblo recomienda al gestor aeroportuario Aena distribuir los espacios comerciales en su red de aeropuertos para "preservar la libertad de los usuarios para decidir si transitan o no por el interior de las tiendas".

En el informe anual correspondiente a 2018 de esta institución se indica que se han recibido quejas de personas que manifestaban su malestar al verse obligadas a transitar por los espacios comerciales de los aeropuertos.

Aena explicó a esta institución que la explotación comercial de los espacios aeroportuarios puede contribuir a "un mejor servicio a los pasajeros" y también permite al gestor aeroportuario obtener rentas de explotación para destinarlas a la mejora del servicio público que presta.

El Defensor del Pueblo considera que la "experiencia comercial" a que se alude no puede ser positiva "si no es voluntaria" y que el tránsito por el interior de espacios comerciales, si se convierte en obligatorio, puede resultar "una experiencia enojosa e incluso estresante", singularmente en el caso de las personas que viajen con niños pequeños.

Por ello, el Defensor del Pueblo recomienda a Aena distribuir los espacios comerciales en su red de aeropuertos para preservar la libertad de los usuarios para decidir si transitan o no por el interior de las tiendas.

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