Dirección y vigilantes del Aeropuerto de Barcelona siguen buscando pacto para evitar la huelga

Publicado 02/08/2019 14:46:54CET
Juan Carlos Giménez, asesor del comité de huelga de Trablisa
Juan Carlos Giménez, asesor del comité de huelga de TrablisaEUROPA PRESS

BARCELONA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dirección y vigilantes de seguridad del Aeropuerto de Barcelona El Prat - Josep Tarradellas siguen reunidos tratando de buscar un pacto que evite la huelga indefinida convocada por el comité de Trablisa a partir del 9 de agosto.

En un receso de la reunión de mediación en la Conselleria de Trabajo de la Generalitat, el asesor del comité de huelga, Juan Carlos Giménez, ha asegurado que los representantes de los trabajadores han conseguido demostrar que la empresa "está mintiendo" sobre la ilegalidad de este paro.

Ha explicado que Trablisa llevará a los juzgados el proceso de conflicto colectivo, pero ha dicho que solo lo hacen con el objetivo de que "los trabajadores tengan miedo y no secunden la huelga".

Giménez ha considerado que queda demostrado que el paro es legal y ha mantenido que éste se iniciará el 9 de agosto, asegurando que preferirían que no se tuviera que realizar, pero que la empresa está "boicoteando cualquier posible solución con sus palabras no veraces".

También ha declarado que la semana que viene el gabinete jurídico del comité de huelga interpondrá una denuncia por la vulneración de derechos fundamentales, como es el derecho de huelga.

La huelga, indefinida y de 24 horas, está prevista que empiece el viernes 9 de agosto, y los trabajadores de Trablisa del Aeropuerto de Barcelona reclaman mejoras económicas y laborales.

En concreto, los 500 vigilantes de seguridad de la empresa piden que se les compense económicamente, a un euro por hora, la sobrecarga de trabajo, y también piden mejoras en cuestiones como descansos, rotaciones, formación y paridad, además de exigir un aparcamiento a su disposición.

Contador

Para leer más