SANTIAGO DE COMPOSTELA 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado este jueves meterse en "el lío localista" de los alcaldes que utilizan los aeropuertos para "quedar bien" con sus vecinos mientras "se ríen" del resto de los gallegos. "No participaremos en el planteamiento interesado de los que usan los aeropuertos como arma política para ir contra la ciudad de al lado o para buscar votos en la suya", ha sentenciado.
Lo ha dicho en su comparecencia posterior al Consello de la Xunta al ser preguntado sobre la coordinación aeroportuaria que, a su juicio, es "necesaria" y supone "una asignatura pendiente". Eso sí, ha dejado claro que, sin voluntad política de todas las partes, su gobierno no actuará.
"Cuando los alcaldes se dejen de peleas, nosotros estaremos a su disposición", ha aseverado Feijóo, partidario de crear una mesa de coordinación en la que participen las tres ciudades gallegas con aeródromo (Santiago, A Coruña y Vigo), la Xunta y Aena
Al respecto, ha asegurado que, "en privado", los regidores de Santiago y A Coruña, Martiño Noriega y Xulio Ferreiro, respectivamente, le han trasladado que están "dispuestos" a trabajar por esa coordinación pero, en cambio, se niegan a hacer públicas las ayudas que destinan a aerolíneas. "Sin esa información", ha abundado el mandatario, no se puede establecer una verdadera coordinación.