Actualizado 26/10/2012 19:34 CET

Ferrovial presenta oferta en la privatización de los aeropuertos portugueses

Junta De Accionistas De Ferrovial 2012
EUROPA PRESS

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial ha presentado oferta para pujar por el grupo ANA, el Aena portugués sobre el que el Gobierno luso ha abierto un proceso de privatización que podría generar al país unos 2.600 millones de euros, según confirmaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

La compañía que preside Rafael del Pino competirá con otros siete grupos, dado que el Ejecutivo portugués ha recibido esta semana las ocho ofertas de otros tantos grupos interesados.

Entre el resto de propuestas figuran las remitidas por el grupo brasileño Odebrecht, el operador de aeropuertos alemán Fraport y el fondo Global Infrastructure Partners (GIP), según fuentes cercanas al proceso que cita Reuters.

GIP ha comprado los dos aeródromos que BAA, grupo británico de aeropuertos controlado por Ferrovial, ha vendido en los últimos años, el de Gatwick y el de Edimburgo.

ANA es la firma operadora de los aeropuertos de Lisboa, Oporto, Faro y de la terminal civil de Beja, y también de los de las Azores (Ponta Delgada, Horta, Santa Maria y Flores) y los de Madeira (Madeira y Porto Santo).

En caso de hacerse con este operador, Ferrovial reforzaría su negocio de concesiones de aeropuertos, además de su internacionalización. En la actualidad, el grupo es principal accionista de BAA, propietario de los aeródromos londinenses de Heathrow y Stansted, además de los de Southampton, Glasgow y Aberdeen.