FRANKFURT, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El grupo alemán Fraport, propietario entre otros del aeropuerto de Frankfurt, incrementó un 10,1% sus beneficios en los nueve primeros meses del año, al pasar de 225,6 millones de euros a 248,4 millones de euros.
En esta línea, el 'holding' aumentó sus ingresos un 3,5% hasta septiembre, llegando a 1.854 millones de euros, frente a los 1.791 millones de euros del mismo período del año anterior.
El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) del grupo creció un 5,7% hasta los 683,1 millones de euros, cifra que en los nueve primeros meses de 2011 se situó en los 646 millones de euros.
De enero a septiembre de 2012, el número de pasajeros que usaron el aeropuerto de Frankfurt aumentó un 3,3%, hasta los 44,1 millones de viajeros. En los aeropuertos consolidados del grupo, el tráfico de pasajeros avanzó en general un 3,4% hasta los 78,2 millones.
Entre junio y septiembre, los ingresos del grupo aumentaron un 5,3%, alcanzando los 700,6 millones de euros, frente a los 665,4 millones de euros del mismo trimestre de 2011.
En el tercer trimestre del año, el beneficio de Fraport creció un 34,1% hasta los 161,5 millones de euros, cifra que en 2011 fue de 120,4 millones de euros.
DIFICULTAD LABORAL EN EL SECTOR.
El presidente del consejo ejecutivo de Fraport, Stefan Schulte, señaló que la pista noroeste y la construcción de la nueva área A-Plus en la terminal del aeropuerto de Frankfurt son los proyectos "más importantes que han mejorado la calidad y fiabilidad" de su 'hub' intercontineal, al que tiempo que le han suministrado de la capacidad "necesaria de crecimiento de las reservas, además de una mejora considerable en la puntualidad".
Schulte resaltó también la dificultad cada vez mayor de las condiciones del marco laboral para el transporte aéreo, que están haciendo que se pose una nube para los próximos meses.
Así, Fraport espera una reducción en los movimientos de vuelo nacionales y de vuelos de pasajeros en Europa para el período de tiempo invernal.