Publicado 02/02/2015 18:42CET

La Fundación Aena premiará a los mejores trabajos de investigación del sector aéreo con hasta 12.000 euros

Aeropuerto de Barajas
EUROPA PRESS

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Aena premiará con entre 3.000 a 12.000 euros las mejores investigaciones y comunicaciones en el transporte aéreo y en la ingeniería en la XX edición de sus premios, incluyendo uno de periodismo y tres de fotografía, bajo cuatro categorías distintas, según informó el organismo en un comunicado.

Esta edición contará con cuatro categorías en las que se reconocerán estudios singulares sobre el transporte aéreo (Premio Luis Azcarraga) o trabajos fin de grado o máster en ingeniería aeronáutica y aeroespacial (Premio José Ramón López Villares). El plazo para presentar los diferentes trabajos y proyectos concluirá el 31 de marzo.

Por otro lado, la fundación premiará al mejor trabajo periodístico relacionado con el transporte y la navegación aérea o las instalaciones y servicios aeroportuarios, así como la mejor fotografía inspirada en este sector.

Con esta iniciativa, además de continuar con su tarea de promoción aeronáutica en España, el organismo pretende fomentar la cultura aeronáutica y la conservación, ampliación y divulgación de su patrimonio artístico que alberga más de 1.500 obras de pintura, escultura, fotografía y obra sobre papel.

En el caso de los galardones en fotografía y proyectos universitarios, la fundación concederá hasta siete premios entre las dos categorías, mientras que en el resto será reconocido un único ganador y la cuantía del premio será de 12.000 euros.

Para leer más