Generalitat afirma que Aena "ha actuado como tiene que actuar" en el conflicto con Ryanair en Alicante

Lola Johnson En Su Visita A Benidorm (Alicante)
GENERALITAT VALENCIANA
Europa Press Transportes
Actualizado: martes, 27 marzo 2012 20:50

ALICANTE 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha afirmado este martes que el ente aeroportuario Aena "ha actuado como tenía que actuar" a la hora de aplicar la normativa de seguridad en el aeropuerto alicantino de El Altet, en relación al conflicto por el uso de las pasarelas que mantienen el aeródromo y la compañía aérea Ryanair.

Johnson, que ha realizado estas declaraciones a los periodistas tras asistir a la inauguración del Foro de Gestión Integral de Destinos Turísticos en Benidorm (Alicante), se ha comprometido a "poner, si fuera necesario, alguna solución" al conflicto.

Según ha indicado la titular de Turismo, la búsqueda de soluciones en el conflicto entre Aena y Ryanair se abordará en el próximo Comité de Rutas, una reunión que ha sufrido algunos retrasos porque desde el Consell están "esperando que se conforme la nueva cúpula definitiva de Aena", ha añadido al respecto.

Del mismo modo, Johnson ha reclamado al ente aeroportuario que se proporcione "a esa compañía como a otras las máximas facilidades para que puedan mantener más líneas y, por tanto, más pasajeros en el Altet", y ha subrayado que "no se han tomado medidas --de seguridad-- en el aeropuerto de El Altet que no se hayan tomado en otros aeropuertos".

Al ser preguntada por si el Consell ha ejercido una presión insuficiente a la compañía irlandesa a pesar de que existe vigente un contrato de publicidad entre la Generalitat y Ryanair, Johnson ha manifestado que "no se trata de presionar" sino que su "obligación" consiste en "sacar el máximo beneficio" para el sector turístico de la Comunitat.

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