BARCELONA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los touroperadores rusos Ascent Travel y Pegas Touristik aplazarán "seguramente" su operativa en el Aeropuerto de Lleida-Alguaire a la próxima temporada de invierno, según han explicado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad.
A pesar de que los acuerdos no estaban firmados, se preveía que ambos touroperadores iniciaran su actividad en Alguaire a partir de enero, pero todo señala a que no será así.
Fuentes de la delegación del Govern en Lleida han explicado a Europa Press que el Aeropuerto de Lleida ha hecho los deberes --se espera recibir la autorización para volar fuera del espacio Schengen en los próximos días--, y que si los touroperadores no vuelan a Alguaire es por una cuestión de demanda.
Al parecer, una de las quejas de los touroperadores es que las instalaciones aeroportuarias de Alguaire no disponen de oferta de comercios --el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, ya había señalado la necesidad de comprar del turismo ruso--.
La Generalitat había alcanzado en verano un acuerdo con los touroperadores rusos por el que aportarían 13.000 esquiadores a las estaciones de Baquèira, La Molina y Andorra.
Su llegada se sumaría a la compañía británica Neilson-Thomas Cook, cuyas previsiones son transportar alrededor de 34.000 pasajeros, la mayoría de los cuales con destino a los Pirineos.