Los globos de nieve, entre los souvenirs más confiscados en London City Airport

Globos de nieve en aeropuertos británicos
ANDREW BAKER
Actualizado: martes, 7 julio 2015 16:43

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las mermeladas, los globos de nieve y las botellas de vino, entre los souvenirs más confiscados por el personal de seguridad del London City Airport, privando a los viajeros de llevarse un original recuerdo de la capital británica, según informa el aeródromo británico

Estos souvenirs, que son de los más solicitados por los viajeros, han de ser confiscados ya que al contener más de 100 mililitros de líquido no pueden embarcarse en el equipaje de mano.

En los últimos seis meses, se han confiscado 72 globos de nieve a pasajeros, convirtiéndose en el segundo objeto más requisado del aeropuerto, por detrás de las conservas, entre las que destacan por mayoría las confituras británicas.

"¿Quién hubiera adivinado que los globos de nieve fuesen regalos tan populares, y menos entre los visitantes a Londres? Resulta aún más curioso si se tiene en cuenta que dos de cada tres de los viajeros que pasan por nuestro aeropuerto son empresarios con unos ingresos anuales superiores a los 126.000 euros", aseguró el consejero delegado del aeródromo, Declan Collier.

El aeropuerto ha decidido reforzar el recordatorio de que cualquier recuerdo con contenido líquido de más de 100 ml se lleve en el equipaje que se factura; sea un globo de nieve, un bote de mermelada o una botella de whisky, se observan las mismas normas en todos los aeropuertos.

Entre enero y junio de este año entre los objetos más confiscados se encuentran botellas de vodka o whisky, lociones de manos, tijeras, balones de fútbol o raquetas de tenis, botellas de champán y hasta cuatro pares de esposas.

Leer más acerca de: