Incolsa incide en incrementar la promoción internacional de la nueva terminal de Santiago

Nueva Terminal De Lavacolla (Santiago De Compostela)
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 3 noviembre 2011 18:56

Ve prioritarios los mercados de Madrid, Cataluña, País Vasco y Valencia, dentro del territorio nacional

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Economía, Comercio, Turismo y Mercados del Ayuntamiento de Santiago, Reyes Leis, ha explicado a los miembros del grupo de trabajo 'Turismo de Santiago' que desde Incolsa se considera fundamental la promoción de la nueva terminal del aeropuerto de Lavacolla, especialmente a nivel internacional, para la consolidación de la ciudad como destino turístico.

En la reunión con el grupo --conformado por miembros del ayuntamiento, de AENA, de la Asociación de Hostelería de Santiago, de la Cámara del Comercio municipal y de diferentes empresas hosteleras-- Leis ha hecho referencia a todas las acciones de promoción de la nueva terminal del aeródromo santiagués "como infraestructura con un gran potencial para atraer, especialmente, a los mercados internacionales".

En el programa de promoción de este año Incolsa ha confirmado su presencia en seis ferias, tres de carácter general (Fitur, ITB Berlín y WTM Londres) y tres específicamente del sector congresual, que se considera fundamental para la ciudad (Fitur Congresos, Imex Frankfurt y EIBTM Barcelona). Además, el ente municipal ha participado en ocho presstrips o viajes de periodistas de países como Reino Unido, Holanda, Finlandia, Australia o China. También ha estado presente en famtrips, o viajes de familiarización, de Estados Unidos, Japón y Nueva Zelanda.

Del mismo modo, Incolsa ha participado en 2011 en múltiples actividades a través de diferentes redes y asociaciones de las que forma parte: Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Spiritual Pilmigrage (Camino de Santiago-Kumano Kodo), Red de Destinos Gastronómicos o Saborea España, entre otras.

Incolsa también ha expuesto a los agentes del sector otras referencias acerca de la actividad desarrollada por el organismo en este 2011. Según los datos de información turística el ente municipal, ha atendido hasta el 31 de octubre 179.084 consultas presenciales, 90.097 de turismo doméstico y 88.987 de turismo internacional.

Además, se está trabajando en la elaboración de una Guía para el sector de congresos, un nuevo folleto sobre la catedral y una publicación turística infantil, "pensada especialmente para atraer al turismo familiar a la ciudad". Estas herramientas se sumarán a los recursos ya existentes en la web y a las recientes aplicaciones lanzadas para iPhone, iPad y iPod.

MERCADOS TURÍSTICOS.

Aprovechando el encuentro, la concejala ha hecho un análisis de los diferentes mercados turísticos de Santiago en el que ha distinguido entre mercados prioritarios y mercados a desarrollar. En el ámbito estatal, desde Incolsa se apunta a las comunidades de Madrid, Cataluña, País Vasco y Comunidad Valenciana como prioritarias, quedando el resto en la categoría de a desarrollar.

En el espacio europeo, el organismo municipal considera como prioridad a Francia, Italia, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda o Suiza, quedando los países del Benelux y los países escandinavos como mercados a desarrollar. En el ámbito mundial son prioritarios EEUU, Japón, Brasil, México o Argentina, mientras que grandes países emergentes como China, India o Filipinas se consolidan como mercados potenciales a desarrollar en el futuro.