Actualizado 13/12/2011 15:57

La Junta de C-LM recuerda que el aeropuerto de Ciudad Real es una infraestructura privada

Un avión despega del aeropuerto de Ciudad Real
EP/CRAEROPUERTO

TOLEDO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Fomento de la Junta de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha recordado que el aeropuerto de Ciudad Real, que suspende su actividad por un año por orden del juzgado, es una infraestructura privada sobre la que el Gobierno regional no tiene competencia.

A preguntas de los medios después de comparecer en las Cortes regionales, la consejera ha recalcado que "el Gobierno regional ya tomó la decisión que tenía que tomar, que era disolver la sociedad pública que se había creado para promocionar el aeropuerto de Ciudad Real".

Una sociedad que, según ha apuntado, supuso un gasto de casi cuatro millones de euros y que "no consiguió cumplir su objetivo" de promover la viabilidad del aeropuerto de Ciudad Real.

Según la responsable regional de Fomento la "preocupación" que el Gobierno regional tiene por el dinero público y por su "buen" empleo determinó que esa sociedad, que sí era de su responsabilidad, "lo que había hecho era, en definitiva, enterrar cuatro millones de euros del contribuyente sin conseguir nada".