Llega a Barcelona el primer avión regular de Kazakhstan con una delegación de 43 periodistas

Delegación de 43 periodistas de Kazakhstan a Barcelona
GENCAT
Actualizado: lunes, 30 junio 2014 17:08

BARCELONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Turismo de la Generalitat, Marian Muro, acompañada del embajador de Kazakhstan, Bakyt Dyussenbayev, y del director de la Agencia Catalana de Turismo, Xavier Espasa, han recibido este lunes una delegación de 43 periodistas de Kazakhstan, que han llegado con el primer vuelo regular procedente de este país, que opera Air Astana, ha informado el Govern en un comunicado.

El vuelo de Air Astana, que estará operativo hasta octubre, volará a la capital catalana cada diez días aproximadamente, y contará con 180 plazas, y se enmarca en la estrategia de la Agencia Catalana de Turismo (ACT) de trabajar para abrir nuevos mercados entre las exrepúblicas soviéticas.

Los 43 periodistas que viajan con esta delegación harán una ruta panorámica por Barcelona, visitarán Montserrat y viajarán hasta la Costa Dorada, entre otras actividades para dar a conocer la oferta turística de Cataluña.

Hasta el pasado mayo, la Unión Europea había prohibido a esta línea aérea volar a Europa, pero una vez se ha regularizado la situación y se ha levantado esta prohibición, Cataluña ha sido uno de los primeros destinos europeos escogidos por la compañía.

La Conselleria de Empresa y Empleo ha subrayado que el mercado de Kazakhstan tiene mucho interés para Cataluña tanto por sus previsiones de gasto --de entre 150 y 200 euros diarios-- como de pernoctaciones, ya que se prevé que las estancias sean superiores al resto de turistas procedentes de los países exsoviéticos, de entre 12 y 14 noches --frente a las nueve noches del resto--.

El 2 de junio, Cataluña recibió también el primer vuelo regular entre Moldavia y Barcelona, operado por Air Moldavia, que estará operativo hasta octubre con una frecuencia de diez días, y el próximo 24 de julio llegará el primer vuelo desde Armenia, operado por Vueling, que funcionará hasta septiembre con una frecuencia de entre ocho y diez días.