MADRID 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
La huelga convocada por los controladores aéreos franceses ha obligado a cancelar en su primera jornada un total de 55 vuelos entre España y Francia, el 30,5% de los vuelos programados entre ambos países, con datos de las 19.00 horas.
Según informó Aena a Europa Press, durante la primera jornada de paros se han cancelado 55 de los 180 vuelos programados con aeropuertos franceses; mientras que 83 han sido operados, el 46%.
Hasta las 24.00 horas están previstos otros 52 vuelos entre los aeropuertos de la red de Aena y el país galo.
El aeropuerto de Barcelona-El Prat está siendo uno de los más afectados por la protesta de los controladores galos, ya que las compañías han cancelado unos 60 vuelos.
Además, se están produciendo retrasos de hasta cuatro horas en los aviones que enlazan con Francia y destinos del norte de Europa.
Un total de 32 vuelos han sido cancelados en los aeropuertos baleares, diez de ellos con origen o destino Ibiza y 22 con Son Sant Joan. En Málaga se han registrado cuatro cancelaciones y tres en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
El Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (SNCTA ha anunciado paros también para los próximos días 16 y 18 de abril, 29 de abril y 2 de mayo.