Más de la mitad del tráfico aéreo de Barcelona con Latinoamérica no pasa por Madrid, según la Cámara

T1 del Aeropuerto de Barcelona
APARCAIVOLA
Europa Press Transportes
Actualizado: lunes, 1 agosto 2011 16:44

BARCELONA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de la mitad del tráfico de pasajeros de Barcelona que viaja a América del Sur no pasa por Madrid y utiliza otras rutas, según concluye el informe trimestral que elabora la Cámara de Comercio de Barcelona mediante el Observatorio del Tráfico Aéreo de Barcelona.

La institución destaca que Madrid captura el 47% del pasaje de conexión de Barcelona con Sudamérica, lo que evidencia, según la Cámara, que pese al "dominio aparente" del Aeropuerto de Barajas, más de la mitad del pasaje de Barcelona que vuela a esos destinos utiliza otras rutas.

El informe añade que Iberia consigue absorber una tercera parte del pasaje con América del Sur.

"Es una parte significativa, pero pone en entredicho la percepción popular de dominio absoluto que el Aeropuerto de Madrid debería tener con las rutas a Sudamérica desde Barcelona", asegura la Cámara.

El informe trimestral también recoge que el tráfico con América del Sur ha sufrido una fuerte caída motiva por la crisis, si bien ya se ha observado que el continente a empezado a recuperarse.

Sobre el tráfico con Norteamérica, se aprecia una ligera caída en 2010, aunque destaca que el tráfico directo con el continente americano no ha parado de crecer desde hace cinco años.

Otro dato que subraya el observatorio es que el Aeropuerto de Barcelona canaliza la mitad del tráfico español con Canadá.

Asimismo, Estados Unidos es el principal mercado de largo recorrido de Barcelona, con compañías como Delta Airlines, que ha logrado captar parte del tráfico.

MÉXICO

El análisis trimestral del tráfico destaca que Aeromexico ha ido captando cuota de mercado, con un tráfico Barcelona-México que se ha mantenido estable, aunque México DF despunta con un crecimiento del 15% en 2010.

La desaparición de Mexicana, su principal competidor, le ha permitido ganar mucha cuota en las rutas españolas hacia México.

Contenido patrocinado