4 de junio de 2020
 
Publicado 07/05/2015 13:12:45 +02:00CET

Monflorite recibe "con escepticismo" la instalación de una escuela de pilotos en el aeropuerto de Huesca

HUESCA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Monflorite, Pedro Salas, ha recibido "con escepticismo" la noticia de que una escuela de pilotos se va a instalar en el aeropuerto Huesca-Pirineos, que se ubica en este municipio oscense.

Según la información facilitada por el Gobierno de Aragón, el aeropuerto Huesca-Pirineos contará en el plazo de dos meses con un nuevo centro de formación de pilotos gracias a la instalación de Airways Aviation, a través de su filial AFT.

Para ello, Aena arrienda durante un año, prorrogable por 4 más y hasta un máximo de 5, parte de sus instalaciones a AFT en las que la sociedad invertirá al menos 700.000 euros en el acondicionamiento de la zona de formación y de una residencia para sus estudiantes.

La empresa tiene previsto comenzar los trabajos en el plazo de dos meses. A su vez, el Ejecutivo autonómico apoyará la instalación de esta escuela aportando 350.000 euros siempre y cuando la empresa se comprometa a acometer las mejoras y generar 45 empleos. También deberá formar algo más de 380 pilotos en los cinco primeros años.

Salas ha observado que esta noticia "se produce poco antes de unas elecciones" y ha apuntado que la toma "con escepticismo", pero si realmente llega a hacerse realidad "la tomaré con mucha alegría".

En su opinión, "lo importante es salir de esta situación en la que el aeropuerto no tiene actividad y cuantos más contratos de este tipo o de otros de formación haya, más se garantizará la permanencia del aeropuerto hasta que la crisis acabe y se justifique una actividad comercial".

Salas ha añadido que también hay que prestar mucha atención a las conexiones, al considerar que "el siguiente paso está condicionado a que la autovía que va al Pirineo se concluya, es fundamental porque con el aeropuerto siempre se ha pretendido dar servicio a un turismo internacional que va a la nieve".

Para leer más