Publicado 13/04/2016 16:21CET

Murcia contrata la póliza de seguro de daños materiales del Aeropuerto de la Región

Aeropuerto de Corvera
EUROPA PRESS

MURCIA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha sido informado de la declaración de emergencia, por parte de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, de la contratación de una póliza de seguro de daños materiales del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.

Se trata de una actuación administrativa inmediata y absolutamente necesaria para evitar o remediar en la medida de lo posible cualquier tipo de contingencia en la infraestructura.

El Ejecutivo autonómico ha contratado la póliza por un período de seis meses con la compañía de seguros y reaseguros de Mapfre España, con un presupuesto de 57.534 euros.

El Gobierno regional ya dispone de los contratos de conservación relativos a la limpieza y mantenimiento de edificios, la póliza de seguros y la vigilancia de las instalaciones, y está realizando los trámites necesarios de los contratos de mantenimiento de las instalaciones eléctricas de baja y media tensión, de climatización, de protección contra incendios y vehículos de bomberos.

También se ha iniciado la tramitación de los contratos de mantenimiento de las instalaciones aeroportuarias y de navegación aérea y están en proceso de cambio de titularidad los suministros de telefonía, energía eléctrica y agua.